Pick up se queda sin frenos; un muerto y cinco heridos

Pick up se queda sin frenos; un muerto y cinco heridosLa camioneta se fue a un barranco de alrededor de 300 metros de profundidad. Víctor Sánchez / CP

Un fatal accidente registrado en la zona alta del municipio de Huehuetán, dejó como saldo preliminar a una persona sin vida y cinco lesionadas, cuando la unidad en la que se desplazaban se quedó sin frenos y cayó a una hondonada de aproximadamente 300 metros de profundidad.

Los reportes indicaron que el percance ocurrió en el camino entre las comunidades El Tívoli y Altamira, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia y de seguridad, así como a vecinos de la zona que ayudaron al rescate de los heridos.

Se trataba de una camioneta Toyota pick up de color rojo, la cual acabó al fondo del barranco. Viajaban personas que presuntamente iban a un sepelio.

El conductor perdió la vida al instante, quien fue identificado con el nombre de Juan “N”, un adulto mayor de 63 años de edad.

Asimismo, los lesionados fueron identificados como Vicente “N” (81 años), Yolanda “N” (48), Natividad “N” (42), Evertina “N” (63) y una menor de edad.

Todos fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil que los trasladaron a los hospitales del IMSS y el regional de Tapachula, para su atención integral.

Al parecer el chofer no pudo controlar la camioneta en una pendiente del camino al quedarse sin frenos debido a una falla mecánica, lo que provocó que se desbarrancara.

Personal de Servicios Periciales procedió a rescatar el cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le practicarán la autopsia de ley, iniciándose a la vez la carpeta de investigación correspondiente.

La unidad resultó con daños severos por lo que fue pérdida total; además se complicaron las maniobras para rescatarla del escarpado sitio en donde estaba.