En el marco del operativo Vacaciones Seguras, el secretario de Seguridad del Pueblo (SSP), Óscar Alberto Aparicio Avendaño, y el subsecretario de la SSP, Álvaro Serrano Escobedo, llevaron a cabo una reunión de trabajo con altos mandos operativos, con el objetivo de mantener una estrecha coordinación y vigilancia durante esta temporada vacacional.
Durante la reunión, Aparicio Avendaño exhortó al personal operativo a redoblar esfuerzos y mantener coordinación activa con otras dependencias municipales, estatales y federales para brindar una respuesta oportuna y efectiva que garantice la salvaguarda de las y los turistas. “Estamos trabajando, supervisando la operación y el operativo que tenemos de vacaciones seguras”, resaltó el secretario.
En este sentido, expuso que mantiene supervisión constante de las acciones del operativo Vacaciones Seguras, en donde cada subsecretaría y dirección tienen tareas y roles específicos, por lo que se han desplegado vigilancia en tramos carreteros estratégicos y múltiples dispositivos de vigilancia, patrullaje y asistencia para prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad física, la seguridad personal o el patrimonio de los turistas y habitantes.
El titular de la SSP recalcó que con estrategias puntuales, compromiso y responsabilidad, la Secretaría a su cargo busca a través de patrullajes terrestres, sobrevuelos de vigilancia, monitoreo con cámaras de videovigilancia y la instalación permanente de puntos de seguridad, así como prevenir situaciones de riesgo.
De igual forma, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades, atendiendo las recomendaciones emitidas y reportando cualquier conducta sospechosa o emergencia a través del número de Emergencia 911 o el de Denuncia Anónima 089.
“Hoy, Chiapas es un estado seguro, visítennos, estaremos muy atentos, tenemos diferentes apoyos en puntos estratégicos de las carreteras y de los municipios, apoyando desde el cambio de una llanta, fallas mecánicas y grúas de manera gratuita, garantizado la seguridad de todos los chiapanecos y turistas”, concluyó.