Pobladores de Frontera Comalapa y municipios de la región Sierra denunciaron que las dos sucursales de bancos financieros de mayor importancia, los cuales se ubicaban en la cabecera municipal, han cerrado sus puertas, esto ante la violencia que ha sufrido el municipio desde el año 2021.
Desde hace un año cerró sus puertas el primero de ellos (BBVA) y en los últimos meses City Banamex, dejando de funcionar los cajeros automáticos, por lo que ante cualquier trámite tiene que viajar hasta la ciudad de Comitán o Huixtla, denunciaron.
Pero la pregunta que se realizan los pobladores es ¿por qué en Frontera Comalapa siendo una ciudad fronteriza con mucho comercio no hay ningún banco?.
Hasta el momento solo cuentan con la tienda Coppel y Elektra para hacerse de dinero en efectivo, pero debido a la demanda se generan grandes filas para ser atendidos.
Desde el 2021 este municipio fronterizo y de la región Sierra han sufrido por la violencia generada por grupos del crimen organizado, quienes se disputan el control de la zona.