Vehículos particulares que presuntamente circulan con permisos apócrifos y placas irregulares se encuentran dando servicio público de pasaje en la ciudad de Huixtla, estos cuentan con la documentación para hacerlo, lo que ha generado inconformidad entre este gremio que exige se aplique la ley a quienes han lucrado engañando a personas que buscan adquirir una concesión.
De acuerdo con documentos existen tres lideres que han sido señalados directamente ante el gobierno de Chiapas ya que han pedido dinero a cambio de esos permisos apócrifos, pero que ellos señalan les permitirá acceder a concesiones, las cantidades que piden van desde los 50 mil pesos en adelante.
Y es que el que circulen unidades de manera irregular, convirtiéndose en una competencia desleal para los ya concesionados, ha creado molestia en el transporte urbano de Huixtla, por lo que la ciudadanía piden que las autoridad es apliquen la ley en estos casos, como en la capital del Estado, y así también se dé el ejemplo en Huixtla.
Los taxis han estado trabajando con esos permisos supuestamente autorizados por los pseudo lideres transportistas que los comercializan, la denuncia señala entre otros a Miguel Ángel Figueroa del Sitio Superior; Sergio Toledo, del Sitio Larráinzar, y Miguel Ocampo del sitio San Mario.
Ante los problemas con estos “permisos” los transportistas piden certeza para brindar el servicio que los ciudadanos merecen; ya que ahora se consideran defraudados y señalan que realizarán la denuncia correspondiente ante la FGE para que se proceda en consecuencia.