Con el firme compromiso de garantizar la seguridad y la tranquilidad en el territorio chiapaneco, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), que encabeza Óscar Alberto Aparicio Avendaño, dio inicio al operativo interinstitucional en el río Cahoacán entre los municipio de Tapachula y Suchiate, como parte de las estrategias para el combate a delitos.
Estas acciones forman parte del control territorial fronterizo, cuyo objetivo es reforzar la seguridad, inhibir la comisión de delitos, prevenir actividades ilícitas, mediante el control operativo de puntos vulnerables de acceso y evasión, entre los tres niveles de gobierno.
Para llevar a cabo las estrategias de seguridad como lo ha instruido el mandatario estatal, Eduardo Ramírez Aguilar, participan: Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), Guardia Estatal Fronteriza, Guardia Estatal Preventiva, Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM) y Policía Municipal de Suchiate.
Las acciones disuasivas y preventivas terrestres, aéreas y acuáticas con apoyo de equipo de tecnología de punta, como: aviones no tripulados y drones, se establecieron en los márgenes del afluente que divide a los municipios de Tapachula y Suchiate.
La SSP refrenda el compromiso de establecer estrategias de seguridad en cada uno de los municipios de Chiapas, para crear un clima de paz y tranquilidad para la sana convivencia de los ciudadanos.