Un grupo de más de 50 universitarios egresados de la licenciatura en Educación Musical de la Escuela Superior de Educación Musical en Tapachula, denunciaron que desde hace mucho tiempo hay casos que superan los siete años y no les han entregado los documentos oficiales que acrediten sus estudios, señalan presunto fraude por parte de la institución educativa.
Desesperados ante los constantes engaños de parte de los directivos de la institución acudieron a medios de comunicación, en representación de los afectados, Josué «N”, denunció que en 2018 ante los reclamos firmaron una minuta de acuerdo con el director de la escuela, Rigoberto Uzziel Roblero, en la que se comprometió a cumplir con el proceso de entrega de documentos, pero ha pasado el tiempo y no ha cumplido.
Comentó que son muchos los alumnos egresados, pero han mostrado interés y existen los documentos de 50 profesionistas egresados que se encuentran en una situación de incertidumbre laboral, ya que sin los documentos que validen sus estudios profesionales han perdido oportunidades de trabajo; por esto no son contratados para dar clases o desempeñarse en el área en instituciones o empresas.
Hay inseguridad porque se realizaron los pagos y requisitos y aun no se entregan los documentos que certifiquen los estudios; por ello la exigencia a la escuela para que cumpla con su compromiso, gestione y entregue los títulos profesionales de manera inmediata.
El vocero del grupo explicó que la escuela ha incumplido con el compromiso de entregar los títulos profesionales, a pesar de que han transcurrido más de siete años desde que finalizaron sus estudios.
“Firmamos una minuta de acuerdo en 2018 y hasta el momento no hemos recibido nuestros títulos, pedimos al director de la la escuela que explique las razones del retraso y cumpla con su obligación, de lo contrario tomaremos otras medidas”, expresó.